viernes, 27 de marzo de 2020

Quinario de Nuestra Señora de la Piedad 2020 (4º día)

4º día de nuestro quinario particular.
7 de Marzo de 2020.
Hoy debería haberse escuchado el pregón de nuestra Semana Santa en la Catedral de Valladolid.
Esperaremos al año que viene, sin duda todos lo estaremos deseando.

MARÍA NOS RECIBE A TODOS COMO A HIJOS:

María sigue contemplando la agonía interminable de su Hijo, el tiempo pasa muy lentamente, la poca gente que queda en la ladera del Calvario, observa desde la distancia la escena trágica.

Parece como que a Jesús le faltase el aire, le cuesta respirar y la boca la tiene reseca.
Pide de beber, dice a los que están cerca: "Tengo Sed".

Los romanos siguiendo con la mofa y el escarnio, le empapan en una esponja vinagre con hiel; se lo acercan a la boca pero Jesús se aparta, no le gusta.

El frío no se ha ido, el cielo cada vez está más negro, y el estruendo que antes se oía se hace más patente. Da miedo y los que por allí estaban se vuelven a Jerusalén.

Quedan los romanos, uno de ellos Lonjinos, y a escasa distancia Juan, María Magdalena, la otra María y María, la madre del Señor.
Juan observa a Jesús, a su Señor, le mira fijamente, sus ojos se clavan en los suyos... pareciera hacerle un gesto, como queriendo decirle algo, pero no atisba a verlo con claridad.

De repente Jesús trata de incorporarse, se vuelve apoyar con sus pies maltrechos en los clavos que los traspasan, expande el tórax, coge aire como puede, se apoya en los clavos de sus manos, emite un pequeño quejido, casi imperceptible y dice:

"Madre, ahí tienes a tu hijo; Juan, amigo, ahí tienes a tu Madre"

Juan mira a María, su madre desde entonces y llora, llora desconsoladamente y se abrazan, se abrazan fuertemente.

Desde entonces todos somos hijos de María y ella es nuestra Madre, que nos quiere, que nos ama, que nos protege, que nos cuida y nos ampara.
Qué gesto mas humano del Señor, nos regala a su Madre en el momento más difícil de su vida; y nos la da como ejemplo, para que todos imitemos sus virtudes y su forma de vivir.

Ella que dijo SÍ al Señor, nos pide a nosotros también que demos ese SÍ, nuestro Sí particular.
Ese Sí para:
.-ayudar a los demás...,
.-para entregarnos por el otro, por el hermano...,
.-por el que sufre, por el que no tiene nada...,
.-para que amemos y para que perdonemos...

Madre de Piedad, acógenos a todos tus hijos en estos momentos de zozobra y angustia, acoge y ayuda con tus maternales brazos, al personal sanitario, (médicos, enfermeras, auxiliares, celadores...) a los cuerpos, fuerzas y ejército de España, a los trabajadores de los supermercados y tiendas que nos proporcionan lo necesario, y a todos aquellos que están ayudando desinteresadamente, para que esta situación la pasemos cuanto antes.

Amén.

Ave María

Dios te salve María, llena eres de gracia; el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

No hay comentarios: