EL NORTE DE CASTILLA: SEMANA SANTA
El Gobierno indulta a un reo condenado por delitos económicos a petición de la cofradía de la Piedad
Indulto de un reo por la Piedad |
La hermandad confía en recibir el próximo viernes el indulto de, al menos, un recluso más de los otros tres solicitado
Su presidente, Francisco Javier Cartón, también mostró su «satisfacción» por el indulto y mostró su esperanza en recibir alguno más el viernes, ya que los otros tres reos presentados por la cofradía «también cumplen con todos los requisitos y tienen ahora una estabilidad personal, familiar y económica».
La Piedad recuperó esta tradición en el 2000 y desde entonces ha logrado el indulto de al menos un reo, que luego es liberado de forma simbólica ante la Audiencia, hasta el año pasado, cuando fue denegado.
La cofradía de la Piedad podrá retomar este año la tradición de escenificar el indulto a un reo durante la procesión de Penitencia y Caridad del Jueves Santo después de que el Consejo de Ministros del Gobierno acordara este vierenes conceder la medida de gracia a una de los cuatro personas que propuso la hermandad, cuyos miembros confían en que el próximo viernes aún pueda concederse «al menos uno más».
El beneficiario, por ahora, es un hombre, V. M. A., que «cometió un error de juventud hace muchos años y que ha rehecho su vida por completo después de resarcir por completo el daño causado a las víctimas». El reo fue condenado a una pena inferior a tres años de prisión por un delito económico hace más de seis, pero los sucesivos recursos hicieron que la ejecución de la sentencia se retrasara hasta ahora, lo que le obligaría a ingresar en prisión para cumplir, al menos, una parte de la pena.
«Pedimos su indulto porque es un hombre que está completamente reinsertado, ha resarcido el daño causado, tiene una familia y trabaja desde hace seis años en un puesto con un contrato fijo, por lo que entrar ahora en la cárcel destrozaría su vida y la de su familia cuando ha logrado la estabilidad en tiempos de crisis como estos», señala el secretario de la cofradía, Jesús Jiménez.
La Piedad recuperó esta tradición en el 2000 y desde entonces ha logrado el indulto de al menos un reo, que luego es liberado de forma simbólica ante la Audiencia, hasta el año pasado, cuando fue denegado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario