martes, 8 de febrero de 2011

2 AÑOS del BLOG:“Valladolid no puede caminar sin su Semana Santa y nuestra Semana de Pasión no puede progresar sin la historia de nuestro Valladolid.”


Desde que se iniciara la andadura de este blog hace ahora 2 años no imaginábamos que fuese seguido por un número tan elevado de internautas o de personas.
Si creíamos que esas personas serían cofrades de nuestra hermandad, pero hemos descubierto que además es frecuentado por personas interesadas por la Semana Santa de Valladolid en general.
Es más, hemos tenido mensajes de apoyo y de ánimo por parte de otras personas relacionadas con la Semana Santa.
Desde luego que también por parte de otros blogs y páginas, (blog de la banda de cornetas y tambores de la Piedad, Valladolid Cofrade, A. C. Valladolid Cofrade, blog de la Semana Santa de Valladolid….) Desde aquí darles las gracias por su interés y seguimiento y a todos los que alguna vez habéis entrado en ella aunque haya sido de pasada.
También desde lugares diversos de la geografía española, como Sevilla y Zamora, lo cual nos llena profundamente de satisfacción.
Y por decir aún más somos leídos y seguidos desde otros lugares en el mundo.
Sólo por citar algunos datos, tenemos un registro total de 6.285 visitas. Sólo en el último mes de 1.023, con una media diaria de entre 20 y 40 visitas.
Y como hemos mencionado somos seguidos no sólo desde España sino desde otros lugares como Países Bajos, USA, Alemania, Suecia, Rusia o países de habla hispana como Perú, Bolivia, Colombia, o Argentina.
También reconocemos agradecemos las palabras de ánimo que nos han llegado desde la Cátedra de Estudios de la Tradición, de la Universidad de Valladolid.

Empezamos con la idea de dar al cofrade de la Piedad un medio más de información y de expresión, donde se pudiera hablar y debatir sobre cualquier tema, sin excluir a nadie, siempre teniendo por bandera el respeto y la educación.
Dar pinceladas históricas, del patrimonio, de sus cofrades,… de nuestra querida Semana Santa y de nuestro admirado Valladolid.

No pretendemos destacar por encima de nadie, y lo que hacemos lo realizamos desde la humildad y sencillez, tratando de seguir los pasos de Jesús de Nazaret, su mensaje y su enseñanza.
Sin Él no habría Semana Santa, pues Él que es Hijo de Dios, fue el primer nazareno, el primer cofrade, el primero en todo. Y siendo el primero en todo fue nuestro servidor, servicio que llegó hasta el extremo, pues murió clavado en una cruz, para después dar plenitud y sentido a nuestra vida con su Resurrección.

Y para eso estamos y para eso seguiremos, para ayudar y servir en la medida de nuestras posibilidades, teniendo como modelo a Cristo. De igual manera que lo tuvieron presente nuestros cofrades mayores cuando hace 5 siglos decidieron dar comienzo esta apasionante aventura.
Nuestra idea es seguir la misma línea, dando noticias, opiniones, artículos de interés o reflexiones y oraciones, que permitan o que nos permitan a todos continuar y sumar por el bien de nuestra Cofradía de la Piedad, en particular y por el enriquecimiento y mejora de la Semana Santa de Valladolid en general.

“Valladolid no puede caminar sin su Semana Santa y nuestra Semana de Pasión no puede progresar sin la historia de nuestro Valladolid.”

6 comentarios:

Alberto García Soto dijo...

¡Pues muchas felicidades por estos dos años de blog! Que siga así tu camino y que siempre tenga como referencia al Señor que entre los brazos de su Madre entrega su vida por nosotros.

Un abrazo.

Xinobes1578 dijo...

Muchas gracias Alberto por tu comentario y por seguirnos.
Un abrazo.

RVIEJO dijo...

Enhorabuena y un cordial saludo desde Benavente.

Xinobes1578 dijo...

Muchas gracias Rviejo por tus palabras, otro saludo desde Pucela.
Seguiremos el camino.

carlos dijo...

¡¡¡Muchas felicidades!!!

Y que no os sorprenda que tengais bastantes seguidores, cuando algo tiene calidad es lo normal. He aprendido mas en estos dos años sobre la Piedad que con todos los boletines que he recibido, sobre todo los de la era pin.

Xinobes1578 dijo...

Muchas gracias Carlos, aquí tienes tu casa para lo que necesites.
Esperemos que las cosas sigan funcionando.
Un saludo muy Piadoso.