lunes, 5 de octubre de 2009

VALLADOLID ¡ QUÉ GRANDE !

Lo vivido el pasado día 3 de Octubre de 2009, con motivo de la solemne coronación canónica de Ntra Madre la Virgen de las Angustias, fue impresionante, precioso, bello, digno de ser recordado siempre en nuestro querido Valladolid.

Todavía seguimos bajo ese efecto de FE, de ALEGRÍA, de CARIÑO, de saber que mucha gente en Valladolid sale a la calle a dar testimonio de su FE en CRISTO.

Quiero dar la más sincera enhorabuena a la Cofradía de las Angustias, por su gran trabajo, por su esfuerzo, por su cariño, por todo ... pues en el ambiente se respiraba a la vez que grandeza, sencillez, humildad, y el cariño de un pueblo para con su madre.

Yo no soy cofrade de las Angustias, pero me sentí uno más en esa tarde inolvidable.
Donde te emocionabas en cada rincón, en cada esquina, en cada calle. Con cada canto, con cada marcha, con cada encuentro ...
Regresando por momentos a ese Valladolid del XVII, donde la Religión lo impregnaba todo.
Esos fantásticos altares, sencillos pero conmovedores, esos encuentros inolvidables entre la Virgen recién coronada y esas otras imágenes de Valladolid ( Lignum Crucis y Vera Cruz, N.P Jesús, La Piedad, La Soledad,.....).

Y ese final sublime, lleno de emoción , de alegría, de AMOR... aplausos, lágrimas.
Sencillamente ... irrepetible, histórico, y lleno de FE en CRISTO.
Ahora se ciertamente ( ya lo sabía desde que mis padres me lo enseñaron), que dar testimonio de CRISTO merece la pena, sigámoslo haciendo en nuestro día a día.

Gracias Valladolid, y gracias a la Cofradía de las Angustias. Un cofrade de la Piedad emocionado.

No hay comentarios: