martes, 6 de octubre de 2009

QUÉ IMAGEN MÁS TRISTE DAMOS COMO COFRADÍA.

Asombrados y perplejos nos quedamos muchos cofrades cuando comprobamos el pasado día 3 de Octubre, día de la Coronación Canónica de las Angustias, que las Bandas de Cornetas y Tambores habían sido disueltas por el Hermano Mayor.

Lo 1º que hay que decir es que no era ni el día, ni el acto indicado para tomar esta decisión, pues sólo por respeto a la coronación de la Virgen de las Angustias, este tema debía haber esperado.

Por otro lado, tampoco es imprecindible que se salga tocando, pues si este tema es tan grave y tan urgente, podía haber salido la Virgen acompañada de sus cofrades y punto. Y no traer otra banda, (dicho con el mayor de los respetos hacia la banda que nos acompañó, que no tienen ninguna culpa).
Por cierto la Cofradía podía haber hecho un altar como hicieron otras hermandades, pero ese es otro tema. (Lo menciono porque creo que hubiera sido lo más adecuado)

Y por último, si las cosas son como las han contado, creo que la unión de las dos bandas no perjudica, ni daña a la cofradía. Si los componentes de las mismas creen que es positivo para su mejora musical, pues adelante.

Creo desde hace tiempo que la Junta de Gobierno de la Piedad no hace las cosas como debiera.
Y tomar decisiones de este tipo de forma tan tajante, sin pararse a pensar si es acertado o no y las consecuencias que pueda conllevar.
Esto ya lo hemos vivido antes, con lo de la propiedad de la imagen, el querer cambiar de sede, el no volver a San Martín,......etc, etc.

En fin esto es lo que hay y lo que tenemos.
Como dije en alguna ocasión sólo cambiaremos esto cuando los cofrades de la Piedad nos conconcienciemos de lo que queremos ser como Hermandad. Inmovilismo y seguir como siempre, o retomar nuestro pasado histórico y proyectarlo y adecuarlo al Siglo XXI.

2 comentarios:

pilibruja dijo...

hola, soy una fanática de la semana santa de valladolid, mi ciudad. he descubierto ahora por casualidad este blog y me parece fabuloso, por varias cosas que paso a decirte:
1ª olé por tí porque aunque me he pasado 25 años de mi vida, la mitad, desfilando en la SS, es la primera vez que alguien pone los puntos sobre las ies a esta cofradia, que gracias a tí, empiezo a respetar, porque es cierto, desde hace muchos años dais una imagen bastante penosa, siendo una lástima, ya que es una cofradía con antiguedad y dignidad suficiente como para que se mantuviera y no tuvieramos que ver lo que cada año hemos de sufrir los pobres que aún creemos en la SS. Ojalá hubiese más cofrades como tú, que buena labor haríais es esa cofradía.
Otra de las cosas que me gusta de ti y tu blog, es que gracias a él estoy aprendiendo cosas muy interesantes de la cofradía. Sigue así.
Saludos

Xinobes1578 dijo...

Gracias por tu comentario y por tus elogios hacia nuestro blog.
Trataremos de seguir ayudando en la medida de nuestras posibilidades a esta santa y antigua hermandad.
La puerta está abierta para lo que necesites.