lunes, 9 de mayo de 2011

REALIDAD o FICCIÓN




Según algunas noticias recogidas en diversos medios podemos comentar:


1º: Que la imagen de la Piedad o "Quinta Angustia" permanecerá en la exposición "Passio" (Medina de Rioseco) de las Edades del Hombre.


2º: Que de allí saldrá para su traslado a Madrid, el Jueves 18 de Agosto de 2011.


3º: En Madrid participirá en el Vía Crucis, que será presidido por su Santidad el Papa Benedicto XVI, y en la posterior procesión por las calles de la capital.


4º: Desde Madrid volverá a Medina de Rioseco, hasta la finalización de la exposición de las Edades del Hombre.


5º: Y desde allí saldrá para regresar finalmente a San Martín después de 10 años, pues de allí salió un 1 de Noviembre de 2001 y allí volverá presumiblemente en Noviembre de 2011.(Aunque según la nota de la propia Cofradía, leer más abajo, volverá a las Descalzas reales)



Hasta aquí la información que hemos ido recopilando y que se nos ha asegurado.
Así que la polémica está asegurada.
Que luego se cumpla o no es otra historia... y que sólo conoceremos con el paso del tiempo.

Quizás para 2012 contemplemos su salida en Semana Santa como la que observamos en esta antigua instantánea.



NOTA DE LA COFRADÍA EN SU PÁGINA WEB: EDADES DEL HOMBRE
En el día de hoy 3 de mayo se ha inaugurado la exposición de las Edades del Hombre, con dos sedes Medina del Campo y Medina de Rioseco.
En esta última sede podrá contemplarse la imagen de Nuestra Madre la Virgen de la Piedad.
Su presencia en esta exposición se debe a la petición personal formulada por el Excmo. Y Rvdo. Arzobispo de Valladolid D. Ricardo Blázquez, quien el pasado día 27 de abril de 2011 presento esta propuesta al Hermano Mayor de la Cofradía y el pasado Jueves día 28 de Abril personado en la sede de la Cofradía traslado su petición a la Junta de Gobierno de la Cofradía, quien como no podía ser de otra manera manifestó su satisfacción por haber sido elegida Nuestra Madre para una exposición tan importante, y que venía a sumarse al resto de acontecimientos que celebraremos con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, y nuestra participación en el Vía Crucis del 19 de agosto. Para esa fecha la imagen abandonará la exposición, retornando a la misma hasta su finalización; para posteriormente volver al Convento de las RR. MM. Descalzas de Valladolid.
Animaros a acudir a esta exposición, ante lo inesperado de la petición no estaba previsto ningún viaje extraordinario a las Edades del Hombre, estando en contacto con los Comisarios de la misma para organizarlo, lo cual os comunicaremos oportunamente.