lunes, 17 de mayo de 2010

MES DE MAYO, MES DE MARÍA.







El mes de Mayo, es el mes de las flores y el mes dedicado a la Virgen María.






Desde este blog queremos dedicar un pequeño homenaje a nuestra Madre en cualquiera de sus advocaciones.
Y por eso a nuestra Madre, le dedicamos estos versos:
Nª Sª de las Angustias:
"...y en su amargura, la Madre.
la Virgen de las Angustias,
supremo dolor, imagen
que hace brotar a su paso
escondidos manantiales,
llantos de tanta mujeres
que por ser como Tú, madres,
de tu tristeza infinita,
de tu inmensa pena saben...."

Nª Sª de la Piedad:
"...Señora de la Piedad,
Virgen de la Quinta Angustia,
deja que mi Salve al viento
y que en el viento retumba
resulte para tu pena,
esa pena tan aguda,
bálsamo, esencia y remedio,
mirra, medicina y cura...
para tu ansiedad alivio
para tus males ventura,
consuelo a tu desconsuelo
y respuesta a mi pregunta"

Nª Sª de la Vera Cruz:
"La Madre, la Dolorosa
envuelta en mantos de flores,
con el pecho atravesado
por nuestras culpas y errores
en el atrio se despide
mientras, clamor de clamores,
el pueblo entona una Salve
porque la Virgen no llore..."

ANGUSTIAS, PIEDAD, VERA CRUZ:
"Si en mis momentos de mayor tristeza
en tu regazo encontré el consuelo
y si en la duda como en la flaqueza
fue tu cariño quien me alzó del suelo...

Ahora que el dolor es tu riqueza
quiero ayudarte a remontar el vuelo,
Angustias o Piedad o Dolorosa...
que en una Madre son la misma cosa."

Texto tomado de la "Guía lírica de la Semana Santa de Valladolid"
(por Ángel Mª de Pablos Aguado y Ángel de Pablos Chapado)

No hay comentarios: