viernes, 18 de diciembre de 2009

LA PIEDAD CON S. JUAN y LA MAGDALENA




A continuación rescatamos dos fotografías de la Virgen de la Piedad, de mediados de los años 50 del Siglo pasado, con San Juan y Sta Mª MAgdalena. Ambas imágenes propiedad de la cofradía de las Angustias; y que eran cedidas, para que la cofradía de la Piedad, las sacara en procesión acompañando a la Quinta Angustia.

La 1ª está tomada en la calle de San Martín, a la salida del templo, pues al fondo y en tono muy claro se puede observar. De la misma forma que se vislumbra el edificio, actualmente restaurado que hace esquina con la calle de la Lira.

La 2ª, por lo que se ve en el paisaje, puediera ser que fuese tomada en las calles, o bien de Ramón y Cajal, a la altura del entonces Hospital; o bien en la calle de Chancillería, enfrente de la antigua cárcel.

No obstante son dos instantáneas, que aunque no de muy buena calidad, si son emotivas y nos retrotraen a otros tiempos y otros momentos de la Semana Santa de Valladolid.

1 comentario:

Semana Santa en Valladolid dijo...

Preciosas las instantaneas, aunque para mi gusto creo que el paso queda mejor como está ahora, sin las dos imagenes de San Juan y la Magdalena.
Un saludo.