viernes, 11 de marzo de 2011

LA COFRADÍA DE LA PIEDAD SOLICITA EL INDULTO PARA DOS REOS


EL NORTE DE CASTILLA - VALLADOLID
La Piedad solicita el indulto para dos presos con delitos de estafa y venta de drogas
El hermano mayor de la cofradía asegura que ambos reclusos han mostrado un buen comportamiento para su reinserción

La Cofradía de Nuestra Señora de La Piedad ha iniciado las gestiones con el Gobierno central para solicitar el indulto de dos jóvenes reclusos que se encuentran ingresados en la prisión de Villanubla.
Se trata de un hombre de 32 años, condenado a cinco años de cárcel por un delito de drogas, y de una chica de 22, con una pena de cuatro años por una estafa, según explicó el máximo responsable de la hermandad, Santiago Temprano Pin.
De recibir el visto bueno del Consejo de Ministros, ambos recuperarían la libertad en la emotiva procesión de Penitencia y Caridad, que se celebra el Jueves Santo.
Temprano aseguró que ambos reclusos han tenido un comportamiento ejemplar durante su estancia en el penal de Villanubla y su puesta en libertad cuenta con el respaldo de los técnicos de la prisión.
El director de la cárcel, Carlos Blanco, confirmó que siempre que se propone la salida de un preso es porque su comportamiento ha sido bueno o muy bueno. De hecho, la gran mayoría suelen estar en tercer grado y ya salen a la calle, incluso a trabajar. Nunca se aceptan indultos para personas reincidentes o con delitos graves, de sangre o sexuales.
El hermano mayor de la cofradía se siente orgulloso de la labor que lleva a cabo La Piedad y que permite que personas que «en un momento de su vida han cometido un error puedan redimirse y volver a la sociedad. Por el momento, y tocamos madera, ninguno ha vuelto a verse implicado en un asunto delictivo, todos han rehecho sus vidas y muchos siguen manteniendo una relación estrecha con la cofradía», subraya. El ritual del indulto tiene lugar el Jueves Santo, cuando la comitiva de la procesión de Penitencia y Caridad llega a la Audiencia Provincial, en Angustias, y el o los reclusos se incorporan al paso de La Quinta Angustia (Gregorio Fernández h, 1627) para continuar el desfile ya en libertad.

No hay comentarios: