viernes, 4 de octubre de 2013

En el altar mayor...

No sabemos muy bien el motivo de esta foto realizada esta semana en la Iglesia de San Martín.En cualquier caso, han puesto a la Virgen de la Piedad y al Santo Ángel de la Guarda en el altar mayor del Templo.

Ahora resulta que nuestra hermandad tiene una nueva celebración y los cofrades sin duda la desconocemos, no se nos ha informado de la misma, ni si quiera se menciona en los estatutos.

Estatutos en los que no se quiso introducir la festividad, por otra parte nuestra desde hace siglos, de la Asunción de la Virgen. Fiesta de Gloria de la Cofradía de la  Piedad.
O la referencia a nuestra fundación en la Orden de la Merced, por poner unos simples ejemplos. Tampoco se menciona en los mismos que en la primera semana del mes de octubre se ubique a la Virgen en el presbiterio.

Estamos ante otra nueva forma de proceder de la Gestora, la cual sólo se debe ceñir a la gestión simple de la hermandad. No a tomar decisiones que ahora mismo no les compete.
Aunque quizás sea una decisión de los parroquianos  que han querido honrar a Nuestra Madre y al Santo Ángel de la Guarda, en cuyo caso nos callamos...