jueves, 24 de marzo de 2011

VALLADOLID CON SUS TRADICIONES


En estos tiempos tan difíciles para todo aquello que tiene que ver con nuestras raíces y nuestras tradiciones más profundas, por no mencionar todo lo que tiene que ver con lo católico y cristiano, nos gustaría destacar y aplaudir el espléndido trabajo que hace la asociación cultural Valladolid Cofrade.


Seguramente haya otras tradiciones que no habría que dejar perder, y que también han tenido un gran arraigo en Valladolid y su provincia, pero desde luego que nuestra Semana Santa se merece esta Asociación y esta gente que lucha por mantener viva la llama de esta raigambre que hace más de 5 siglos encendieran unos cuantos "benditos locos", cuando fundaron las primeras cofradías de penitencia y disciplina.


Es cierto, la Semana Santa que conocemos en este momento de la Historia seguramente no tenga nada que ver con aquella de hace 500 años, pero desde luego que si somos continuadores y descendientes de todos aquellos hombres y mujeres que se desvivieron por tener preparado todo lo necesario para que todo estuviese a punto durante todo el año y sobre todo llegadas estas fechas cuaresmales.


Gracias a ellos y a los artisita de esos tiempos atesoramos con toda seguridad la mejor imaginería procesional que se recuerda, a 6 cofradías antiguas que han pevivido al paso de la historia y de los avatares de la sociedad, a otras 13 hermandades que surgieron en el S. XX gracias al empeño de otros "benditos locos" por reorganizar y restaurar algo que estaba en profundo declive.


Así que por tanto damos de nuevo las gracias a Valladolid Cofrade por su empeño en seguir fomentando y potenciando nuestra seña de identidad más profunda que como pueblo castellano poseemos: la Semana Santa de Valladolid.


Convocamos mañana a todo pucelano de bien a que a eso de las 8 de la tarde acuda a presenciar un extraordinario acto, donde las emociones se elevan a la enésima potencia y donde todos nos sentimos profundamente orgullosos de ser de Valladolid y de amar nuestra Semana Santa.


VI JORNADA DE EXALTACIÓN A LA SEMANA SANTA VALLISOLETANA
Valladolid con sus Tradiciones

Viernes 25 de Marzo, 20:00
Salón de Actos de Caja España, Plaza Fuente Dorada.
Organiza: Asociación Cultural Valladolid Cofrade

Programa:

* Introducción a la jornada y presentación por D. Ángel Cuaresma Renedo
* Exaltación a la Semana Santa a cargo de D. Juan Carlos Pérez de la Fuente, periodista vallisoletano y conductor del programa EL HACHÓN DE LA COPE
* Premio de la Asociación Cultural a D. José Millaruelo Aparicio
* Proyección del Video: "IMAGENES POR VALLADOLID"
* Música: Marchas cofrades por el trío de Cámara de Valladolid