miércoles, 17 de febrero de 2010

MIERCOLES DE CENIZA, INICIO DE LA CUARESMA y PRIMER ANIVERSARIO DE ESTE BLOG.


Hoy 17 de Febrero de 2010 cumplimos un año en este sencillo blog.

Hace ahora un año comenzó su andadura y aquello que partió desde cero ha ido caminando y aportando cosas. No sólo a los cofrades de la Piedad, pues es evidente que este blog nació con esa idea, sino también a cualquier cofrade, a cualquier cristiano, a cualquier vallisoletano... a cualquiera que camine por aquí.

Y nos consta que así sucede.


Han salido muchos temas, de la Piedad, de la Semana Santa, artículos de opinión, oración, evangelios de tiempos litúrgicos, temas históricos..., en fin que esperamos poder seguir este sencillo camino con vuestra compañía, tenemos las puertas abiertas para todo aquel que quiera coloborar, compartir experiencias, opiniones, oraciones, Fé... .


Y nada mejor que, también, hoy 17 de Febrero, Miércoles de Ceniza, cuando comienza la Cuaresma.
Pues es un tiempo litúrgico de preparación para los días Santos del Triduo Pascual, donde rememoraremos de nuevo la entrega, pasión, muerte en cruz y resurrección de Cristo.
Centro de toda nuestra Fé.


Así que por lo tanto desde aquí deseamos que estos 40 días de CAMINO, con Cristo, con los que están a nuestro lado, con los necesitados, con aquellos a quien podamos ayudar con un pequeño gesto, una mirada, una sonrisa, un gesto de amor..., nos sirvan para ir mejorando en pequeños detalles, en pequeñas cosas, que sepamos dar un sentido a nuestra vida, que sigamos a Jesús y le tomemos como modelo.

Y que su palabra y su evangelio sea ese alimento que nos ayuda a vivir el día a día.


EVANGELIO DE HOY
Tu Padre, que ve en lo secreto, te lo pagará
Lectura del santo evangelio según san Mateo 6, 1-6.16-18

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: - «Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de lo contrario, no tendréis recompensa de vuestro Padre celestial. Por tanto, cuando hagas limosna, no vayas tocando la trompeta por delante, como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles, con el fin de ser honrados por los hombres; os aseguro que ya han recibido su paga. Tú, en cambio, cuando hagas limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha; así tu limosna quedará en secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te lo pagará. Cuando recéis, no seáis como los hipócritas, a quienes les gusta rezar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas, para que los vea la gente. Os aseguro que ya han recibido su paga Tú, cuando vayas a rezar, entra en tu aposento, cierra la puerta y reza a tu Padre, que está en lo escondido, y tu Padre, que ve en lo escondido, te lo pagará. Cuando ayunéis, no andéis cabizbajos, como los hipócritas que desfiguran su cara para hacer ver a la gente que ayunan. Os aseguro que ya han recibido su paga. Tú, en cambio, cuando ayunes, perfúmate la cabeza y lávate la cara, para que tu ayuno lo note, no la gente, sino tu Padre, que está en lo escondido; y tu Padre, que ve en lo escondido, te recompensara.»
Palabra del Señor.


ORACIÓN


Señor que se vea... que vea tu rostro en cada esquina.

Que vea reir al desheredado, con risa alegre y renacida.

Que vea encenderse la ilusión en los ojos apagados,

de quien un día olvidó soñar y creer.


Que vea los brazos que, ocultos, pero infatigables, construyen milagros,

de amor, de paz, de futuro.

Que vea oportunidad y llamada, donde a veces sólo hay bruma.

Que vea cómo la dignidad recuperada cierra los infiernos del mundo.


Que vea en el otro a mi hermano,

en el espejo, un Apóstol y en mi interior te vislumbre.

Porque no quiero andar ciego,

perdido de tu presencia, distraído por la nada...

equivocando mis pasos hacia lugares sin tí.


Señor, que vea..., ... que vea tu rostro en cada esquina


(Jose María R. Olaizola)

1 comentario:

Semana Santa en Valladolid dijo...

Enhorabuena por el primer aniversario del Blog, espero que lleguen muchos aniversarios más.

Un saludo.