viernes, 22 de mayo de 2009

EVANGELIOS PARA EL DÍA DE LA ASCENSIÓN y PENTECOSTÉS

Hay un refrán castellano que dice: "Tres Jueves hay en el año que brillan más que el Sol: Jueves Santo, Corpus Cristhi y el día de la Ascensión".
Ayer Jueves, 21 de Mayo, fue el día de Ascensión de Nuestro Señor, en otro tiempo festivo, como el Corpus. Desgraciadamente sólo nos queda el Jueves Santo.
Por eso la Iglesia decidió trasladar dichas fiesta al Domingo siguiente. Excepto el Corpus en Toledo, Sevilla, y Granada sino nos falla la memoria.

El Evangelio del próximo Domingo es el siguiente:
"Evangelio según San Juan 17,11-19.
Ya no estoy más en el mundo, pero ellos están en él; y yo vuelvo a ti. Padre santo, cuida en tu Nombre a aquellos que me diste, para que sean uno, como nosotros. Mientras estaba con ellos, cuidaba en tu Nombre a los que me diste; yo los protegía y no se perdió ninguno de ellos, excepto el que debía perderse, para que se cumpliera la Escritura. Pero ahora voy a ti, y digo esto estando en el mundo, para que mi gozo sea el de ellos y su gozo sea perfecto. Yo les comuniqué tu palabra, y el mundo los odió porque ellos no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. No te pido que los saques del mundo, sino que los preserves del Maligno. Ellos no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. Conságralos en la verdad: tu palabra es verdad. Así como tú me enviaste al mundo, yo también los envío al mundo. Por ellos me consagro, para que también ellos sean consagrados en la verdad. "

El Jueves se leyó el siguiente:
"Evangelio según San Marcos 16,15-20.
Entonces les dijo: "Id por todo el mundo, anunciando la Buena Noticia a toda la creación. El que crea y se bautice, se salvará. El que no crea, se condenará. Y estos prodigios acompañarán a los que crean: arrojarán a los demonios en mi Nombre y hablarán nuevas lenguas; podrán tomar a las serpientes con sus manos, y si beben un veneno mortal no les hará ningún daño; impondrán las manos sobre los enfermos y los curarán". Después de decirles esto, el Señor Jesús fue llevado al cielo y está sentado a la derecha de Dios. Ellos fueron a predicar por todas partes, y el Señor los asistía y confirmaba su palabra con los milagros que la acompañaban."

Para Pentecostés el Evangelio elegido es:
"Evangelio según San Juan 15,26-27.16,12-15.
Cuando venga el Paráclito que yo les enviaré desde el Padre, el Espíritu de la Verdad que proviene del Padre, él dará testimonio de mí. Y vosotros también dais testimonio, porque estáis conmigo desde el principio. Todavía tengo muchas cosas que deciros, pero vosotros no las podéis comprender ahora. Cuando venga el Espíritu de la Verdad, él os introducirá en toda la verdad, porque no hablará por sí mismo, sino que dirá lo que ha oído y os anunciará lo que irá sucediendo. El me glorificará, porque recibirá de lo mío y os lo anunciará a vosotros. Todo lo que es del Padre es mío. Por eso os digo: 'Recibirá de lo mío y os lo anunciará a vosotros. "

No hay comentarios: