Coincidiendo con el mes de Mayo, mes de María por excelencia y de las flores, la cofradía desde hace unos años propuso que en el primer Sábado de este mes se hiciese un pequeño homenaje a nuestra Madre de la Piedad, llevándole una flor, o varias.
Casualmente este año, la imagen de nuestra Madre de la Piedad no estará fisicamente, dado que se encuentra en Rioseco como parte de la exposición de las Edades del Hombre.
Es de suponer que la cofradía todo esto lo tenía previsto y suponemos también que tendrá preparada alguna alternativa, pues sabían que la imagen no iba a estar el 7 de Mayo en Valladolid.
No sabemos cual será esa alternativa, pero imaginamos que no será la ofrenda floral, pues no tendría mucho sentido llevar unas flores a una imagen que no está.
Quizás una idea sea el destinar el dinero de esas flores o a una obra de caridad, o a Cáritas o algún proyecto interesante de la Cofradía.
Nuestra Madre, la Virgen de la Piedad lo entenderá y lo comprenderá pues nadie mejor que ella sabe el amor que la profesamos. Y ésta sería una extraordianria manera.
Aunque suponemos que todo esto estará ya preparado y estudiado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario