lunes, 8 de marzo de 2010

3º DOMINGO DE CUARESMA (Reflexiones con Mons. Van Thuan II)

EVANGELIO
Si no os convertís, todos pereceréis de la misma manera
Lectura del santo evangelio según san Lucas 13, 1-9

En una ocasión, se presentaron algunos a contar a Jesús lo de los galileos cuya sangre vertió Pilato con la de los sacrificios que ofrecían. Jesús les contestó: - « ¿Pensáis que esos galileos eran más pecadores que los demás galileos, porque acabaron así? Os digo que no; y, si no os convertís, todos pereceréis lo mismo. Y aquellos dieciocho que murieron aplastados por la torre de Siloé, ¿pensáis que eran más culpables que los demás habitantes de Jerusalén? Os digo que no; y, si no os convertís, todos pereceréis de la misma manera.» Y les dijo esta parábola: - «Uno tenía una higuera plantada en su viña, y fue a buscar fruto en ella, y no lo encontró. Dijo entonces al viñador: "Ya ves: tres años llevo viniendo a buscar fruto en esta higuera, y no lo encuentro. Córtala. ¿Para qué va a ocupar terreno en balde?" Pero el viñador contestó: "Señor, déjala todavía este año; yo cavaré alrededor y le echaré estiércol, a ver si da fruto. Si no, la cortas".»


Palabra del Señor.

Siguiendo con las reflexiones de este Cardenal...

El entrevistador le preguntó: ¿Qué dice del perdón, muchos lo invocan pero pocos lo viven...?

Respuesta: Los escribas y fariseos se escandalizaban porque Jesús perdonaba los pecados. Y sólo Dios puede perdonar los pecados. Y Jesús perdonó a todos, perdonó cualquier pecado, por más grave que fuera. Con su perdón dio nueva vida a muchas personas, hasta el punto de que se convirtieron en instrumentos de su amor misericordioso.

Hizo de San Pedro, quien le negó 3 veces, su primer vicario en esta tierra, y de San Pablo, perseguidor de cristianos, Apóstol de las gentes y mensajero de su misericordia, pues como él decía, "allí donde abunda el pecado, sebreabunda la gracia".



No hay comentarios: