jueves, 10 de diciembre de 2009

LA CRUZ ¿SIGNO DE DISCORDIA?

Ultimamente, se está hablando demasiado en los medios de comunicación, sobre la retirada de los crucifijos de las aulas de las escuelas.
¿Realmente quitar la cruz de los colegios es tan sumamente importante?, ¿creemos de verdad qué este signo hiere la sensibilidad de los niños?, ¿el que estén allí ubicados implica imponerles una doctrina religiosa?.

Lamentablemente estamos en un momento de la historia en que todo vale, y atacar los valores y signos del cristianismo está de moda.

Al hilo de esto podemos hacernos una serie de reflexiones, que creo que muchos que nos consideramos cristianos pensamos.

Nuestra historia, nuestra cultura y nuestras tradiciones giran en torno al cristianismo.
Pongamos unos ejemplos:

1º.- Las vacaciones de Navidad, ¿qué se celebra?, sencillamente que hace 2000 años nació en Belén, el Hijo de Dios. Por esta regla de tres, los que no se sienten cristianos que no tengan días festivos, ni el 24, 25, 1, y 6 de Enero, todos ellos con un marcado acento religioso.

2º.- Las fiestas de nuestros pueblos y ciudades son siempre en honor a un santo o santa, o relacionadas con la figura de la Virgen María. Valladolid, sin ir más lejos, sus dos patronos son S. Pedro Regalado y Nª Sª de San Lorenzo. También por regla de tres, aquellos que no aceptan lo religioso en su sociedad, que tampoco disfruten de estos días festivos en su ciudad.

3º.- El turismo, cuánta gente no acude al cabo del año a visitar catedrales, iglesias, conventos, o museos. O acude por Semana Santa a contemplar procesiones, pasos y cofradías por las calles de nuestra España. ¿Qué no es esto sino manifestaciones cristianas?.

4º.- ¿Cuántas calles y plazas, también de nuestra España, no llevan en su nombre el de algún Santo/a?, ejemplos en Valladolid miles. (S. Martín, S.Pablo, Pza de Santa Cruz...)

5º.- Los días festivos del año, ¿cuántos de ellos no hacen referencia a celebraciones y festividades cristianas? ( Los Santos, La Asunción, La Inmaculada, Reyes, San José, ....)

Para aquellos que están en contra de todo esto, como ven lo cristiano está a nuestro alrededor, en nuestra cultura y tradiciones.
Quizás una Cruz no sea tan malo como para tener que quitarlo de la pared de un colegio. Pues por esa misma razón deberíamos, para no herir sensibilidades, suprimir todo lo religioso y eso conllevaría destruir nuestra sociedad. (Tiremos Iglesias y Catedrales, cambiemos los nombres a las calles, inventemos nuevas fiestas locales, suprimamos procesiones y cambiemos el nombre de las vacaciones de Navidad y Semana Santa. Aunque esto último camino de ello llevamos)

No hay comentarios: