Según el sindicato FSIE (FEDERACIÓN DE SINDICATOS INDEPENDIENTES DE ENSEÑANZA - CASTILLA Y LEON) así serán las vacaciones de Semana Santa 2013, según aprobación del Calendario Escolar 2012/2013:
PERIODOS VACACIONALES
Vacaciones de Semana Santa: se iniciarán al término de las actividades lectivas de la mañana del día 27 de marzo de 2013. Las vacaciones comprenderán desde el 28 de marzo hasta el 5 de abril (ambos inclusive)
11 y 12 de febrero de 2013, lunes y martes, “Fiestas de Carnaval”.
Esto merece cuando menos una queja, por no decir protesta en toda regla, para que esto se subsane de una vez por todas. Y aquí deben tomar parte la Junta de Cofradías, el Auntamiento de Valladolid, la Dputación ...
No es posible por tanto que se las denomine "Vacaciones de Semana Santa", llaménse en todo caso "Vacaciones por Pascua" o como quieran llamarse.
Pero veo sorprendido que se siguen potenciando los carnavales, eso sí fiestas importantísimas en Valladolid, con una tradición impresionante.
Pregunto, ¿no se podría renunciar a esos días?, días en que los padres no sabemos qué hacer con los niños, ni donde dejarlos, y poder hacer así un cambio. Renunciemos a los carnavales y esos dos días pongámoslos en Semana Santa. ¿Es complicado? No lo sé, lo que si sabemos es que siempre nos toca a los mismos, siempre es en Semana Santa.
Los niños, a los que les encanta nuestra tradición más importante, no pueden disfrutar de esos días, por consiguiente tampoco sus padres y mucho menos si tienen exámenes como se ha dado el caso. Los quehaceres académicos impiden que esos días los niños y niñas que son cofrades vean como se les obstaculiza la asistencia a sus cofradías y a sus procesiones.
Luego que si declaradas de carácter "Turístico e Internacional", que si poseemos unas extraordianarias Semanas Santas, tallas, imagineros, cofradías antiquísimas, actos, ...... ¿y?
Y el futuro en manos de quién esta, desde luego en aquellos niños y jóvenes que vivan y participen en nuestra Semana Santa.
Por desgracia lleva años en decadencia, esto es una opinión personal, pero es una impresión hasta cierto punto palpable.
Dejemos que los niños disfruten y que sus padres les acompañen, porque en cierta medida seguimos siendo niños cuando llega nuestra Semana Santa.
Así que desde este blog nos sumamos a la iniciativa: VACACIONES ESCOLARES EN SEMANA SANTA
No hay comentarios:
Publicar un comentario