Ayer curiosamente cuando puse la radio, a eso de las 7 y 10 de la tarde oí una pequeña entrevista que estaba realizando, en COPE Castilla León, Luis Jaramillo al presidente del comercio en León.
Las preguntas iban encaminadas por la decisión que había adoptado el comercio leonés de no abrir el Jueves Santo y sí el Sábado Santo, que este año coincide con el día de Castilla y León.
Este señor, del que no recuerdo su nombre y que desde aquí le damos la enhorabuena por la postura tomada, dijo a grandes rasgos que no era un tema político, que no tenía nada que ver con que fuese día de Castilla y León para abrir ese día los comercios, pues todos los años el Sábado Santo han abierto y que éste también.
Su decisión estaba tomada para favorecer a la Semana Santa de su ciudad, comentaba que eran días para dedicarse a sus días de pasión, que había muchas procesiones y que León tenía que estar con su Semna Santa. Sólo con esas palabras merece nuestro aplauso.
Si es un tema político o no me da igual, en este caso desde aquí apoyamos su postura.
Ojalá el comercio de Valladolid adoptara una postura similar, sería de agradecer por el bien de nuestra Semana Santa, si no flaco favor estamos haciendo a nuestra tradición más importante.
Si permiten y dejan abrir el comercio el Jueves Santo puede ser la chispa para que en otros años esa llama prenda... y quien sabe.
Desde aquí apoyamos a los comerciantes leoneses por su apoyo a su Semana Santa, en este momento la fiesta de Villalar queda en un segundo plano, dede nuestro punto de vista claro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario